Cómo organizar el viaje de novios perfecto
Por ANGELUna boda es un evento absolutamente inolvidable en el que todo debe ser perfecto. Los novios se llevan meses preparando el casamiento, e incluso acuden a algunos profesionales para que organicen ciertos detalles, porque pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza. Desde el sitio para el convite hasta el menú, pasando por la banda, las invitaciones… Es un trabajo verdaderamente de locos y al final, cuando llega el día de la boda, uno está entre nervioso e ilusionado, deseando que todo salga bien y que no haya ningún problema en el enlace. Solo cuando todo termina, cuando ya estamos descansando después de la boda, podemos disfrutar de esa paz y de la tranquilidad de comprobar que todo ha salido en condiciones.
Lo hacemos usualmente con un viaje de novios que nos permite descansar unos días y pasar unas vacaciones especiales con nuestra pareja, en nuestros primeros ratos de casados. El viaje de novios o luna de miel es una tradición bastante antigua y expandida ya por todo el mundo. Las parejas deciden buscar destinos cada vez más exóticos para esos viajes especiales de recién casados, y algunos se pegan una o dos semanas en playas paradisíacas, mientras que otros prefieren recorrer países como Canadá, Estados Unidos o Argentina en estos viajes tan especiales. Nosotros te vamos a dar las claves para organizar el viaje de novios perfecto y disfrutar de esos primeros días de casados como si fueran un auténtico sueño hecho realidad.
¿Organizar el viaje con una agencia o por libre?
Es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando estamos empezando a organizar nuestro viaje de novios. ¿Lo hacemos por nuestra cuenta o acudimos a una agencia? Está claro que esta segunda opción es más cómoda, aunque seguramente también algo más cara, ya que las agencias tienen en esos viajes de luna de miel una de sus grandes bazas de la temporada. Si lo hacemos a través de cualquier profesional, intentaremos que el itinerario que nos prepare se ajuste a lo que queremos, sin que el precio se vaya por las nubes. Si queremos encargarnos nosotros mismos del viaje, algo no tan complicado gracias a Internet, debemos revisar muy bien todos los detalles de lo que necesitaremos, el tipo de ruta que vamos a hacer, los vuelos, los traslados, etc… Es algo más tedioso, pero suele ser más barato hacerlo por nuestra cuenta.
Pasaporte y documentación siempre a mano
Ya con todo el viaje preparado, solo nos queda hacer bien el equipaje, algo en lo que nos centraremos más tarde, y sobre todo, no olvidarnos de la documentación necesaria para viajar. Si lo hacemos a un destino lejano, es muy probable que tengamos que buscarnos un pasaporte, algo que por otra parte ya deberíamos tener en cualquier caso. Con ese pasaporte, en principio, nos deberían dejar entrar en cualquier país del mundo, siempre que cumplamos con las reglas. A veces nos piden también un visado, que debemos rellenar antes de entrar. Esa documentación la llevaremos también encima, junto con nuestro carnet de identidad y el del coche, si es posible, para tener dos alternativas. Tampoco debemos olvidarnos de conseguir dinero de ese país que visitamos, a ser posible antes de viajar a él, para estar bien preparados.
Planifica las rutas y excursiones
Tener bien planificadas las rutas que vamos a hacer durante nuestro viaje de novios es una manera de aprovechar el tiempo al máximo. Hay gente que simplemente se deja llevar y prefiere improvisar sobre el terreno, pero esto puede ser poco apropiado si vamos a estar solo unos cuantos días en un lugar en el que hay mucho que ver. Seguramente no nos daría tiempo a verlo todo, cosa que se puede arreglar si planificamos antes las excursiones y todas las rutas a seguir, buscando emplear el tiempo de la mejor forma posible. Hoy en día no resulta nada complicado hacerlo, gracias a la red, incluso pudiendo guardar los mapas de las rutas en nuestros teléfonos para realizarlas una vez sobre el terreno y aprovechar el tiempo al máximo, viendo todo lo posible. Las excursiones de un día suelen ser también una buena alternativa para los que solo van a estar unos pocos días en ese país.
Lleva el equipaje imprescindible
Viajar ligeros de equipaje siempre suele ser una gran ventaja, por el simple hecho de que no tendremos que estar cargando todo el tiempo con nuestra maleta, y podremos disfrutar mucho más libremente del lugar que visitemos. Además, por mucho que el viaje sea de varios días, nos bastará con tener algunas prendas que ponernos, e incluso podemos utilizar las lavanderías locales para lavar la ropa. Dejar espacio libre en la maleta es algo importante porque seguro que querrás traer un montón de recuerdos del lugar que visites, y si llevamos ya el equipaje completo y no nos cabe nada, eso será bastante complicado. Por eso es mejor dejar siempre algo de hueco para todo lo que queramos llevar de vuelta, desde regalos hasta recuerdos.
Destinos para viaje de novios
Los destinos para viajes de novio son realmente variados, y podemos encontrar un montón de lugares diferentes, exóticos y espectaculares a los que viajar. Por ejemplo, para los europeos, el sudeste asiático suele ser uno de los destinos más apreciados. Desde Camboya y Vietnam hasta Tailandia, pasando por Bali. También Japón suele ser un viaje de novios bastante habitual, sobre todo si la pareja siente fascinación por la cultura nipona. En los últimos tiempos, Nueva Zelanda se ha convertido también en un destino muy popular. Otras opciones son viajar a Estados Unidos, haciendo la ruta 66 o visitando la Costa Oeste, o incluso Nueva York, combinándolo con la Riviera Maya, un pack que ofrece tanto diversión como relax, grandes ciudades y también playa y diversión. Al final, el destino perfecto es el que elija la pareja.